¿En qué puedo apoyar? Perfiles voluntarios

  1. Portada >
  2. Voluntariado >
  3. ¿En qué puedo apoyar? Perfiles voluntarios

 

¿Tienes trabajo o lo has tenido? Ayuda a encontrar un empleo a personas que lo necesitan a través del Plan de Empleo de Cruz Roja.

 

¿Qué puedo hacer para ayudar a buscar un empleo a personas vulnerables?

 

-          Motivación y activación hacia el empleo: ¿tienes una actitud positiva ante la vida y conocimientos prácticos sobre cómo motivar a otr@s para lograr un empleo? Participa en las charlas de motivación y talleres grupales del Plan de Empleo.

-          Formación en habilidades socio-laborales: ¿has participado alguna vez en selección de personal? ¿Sabes qué se valora en una entrevista de trabajo y qué requisitos se suelen pedir? Transmite este conocimiento a través de talleres.

-          Gestión: ¿tienes habilidad para gestionar aplicaciones informáticas y gestionar proyectos? Apoya a l@s técnic@s de la entidad.

-          Búsqueda de recursos de empleo y transmisión de información laboral y mercado de trabajo: ¿tienes habilidad en la búsqueda de información o conoces bien el mercado laboral de tu entorno? Recopila y transmite esa información.

-          Sensibilización y comunicación acerca del Plan de Empleo: ¿tienes capacidad comunicativa? Trabaja con los técnic@s de Cruz Roja para que las empresas y particulares conozcan el servicio de intermediación laboral y sus ventajas y más personas puedan encontrar empleo promoviendo la inclusión social de tod@s.

 

Quiero ser Voluntari@ del Plan de Empleo: Llama o acércate a tu punto de Empleo de Cruz Roja más cercano